Con este logro, la empresa ya cuenta con 13 unidades que cumplen con estándares globales de construcción sostenible.
Emergent Cold LatAm, el mayor proveedor de servicios de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en América Latina, ha obtenido su primera certificación EDGE Advanced de construcción sostenible en México, en su planta de Irapuato.
En esta instalación, se logró un ahorro del 53% en el consumo de energía, un 86% en el uso de agua y una reducción del 78% en el carbono incorporado en los materiales de construcción.
El programa EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), gestionado por la International Finance Corporation (IFC), entidad del Banco Mundial, reconoce proyectos que adoptan soluciones sostenibles para reducir los impactos ambientales.
Con esta nueva certificación, la empresa suma 13 unidades EDGE Advanced en nueve países, además de dos plantas EDGE Zero Carbon en Chile y Panamá, siendo pionera en obtener este reconocimiento en almacenes de alimentos a temperatura controlada.
“Nos llena de satisfacción recibir nuestra primera certificación EDGE Advanced en México. Este logro refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en cada una de nuestras operaciones. Estamos orgullosos de contribuir a la reducción del impacto ambiental, implementando prácticas que optimizan el uso de recursos y fortalecen nuestra posición pionera en la cadena de frío en América Latina”, dijo Juan Pablo Benítez, director general de Emergent Cold LatAm en México.