EDGE Advanced: Emergent Cold LatAm obtiene certificación sostenible en Asunción, Paraguay

Planta de emergent cold LatAm en Asunción. Paraguay.

Con este logro, la empresa ya cuenta con 14 unidades que cumplen con estándares globales de construcción sostenible.

Emergent Cold LatAm, el mayor proveedor de servicios de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en América Latina, obtuvo la certificación EDGE Advanced de construcción sostenible en su planta de Asunción, Paraguay.

En esta instalación, se logró un ahorro del 47% en el consumo de energía, un 79% en el uso de agua y una reducción del 61% en el carbono incorporado en los materiales de construcción.

El programa EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), gestionado por la International Finance Corporation (IFC), entidad del Banco Mundial, reconoce proyectos que adoptan soluciones sostenibles para reducir los impactos ambientales.

Con esta nueva certificación, la empresa suma 14 unidades EDGE Advanced en diez países, además de dos plantas EDGE Zero Carbon en Chile y Panamá, siendo pionera en obtener este reconocimiento en almacenes de alimentos a temperatura controlada.

“Extender este reconocimiento de construcciones sostenibles a un nuevo país es una señal más de nuestro firme compromiso con la reducción de los impactos ambientales de nuestras operaciones. En la región del Cono Sur, ya contábamos con dos plantas certificadas en Brasil, que completan un total de 14 en toda América Latina”, dijo Evandro Calanca, director general de Emergent Cold LatAm en la región Cono Sur.

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información