Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la empresa ofrecerá espacio para la preservación de alimentos donados.
Emergent Cold LatAm, la mayor empresa de logística de alimentos a temperatura controlada en América Latina, ha establecido una alianza con el Banco de Alimentos Diakonía, en Ecuador, integrante de la rede global de los bancos de alimentos (The Global FoodBanking Network). Para formalizar esta alianza celebraron la firma de un Convenio de Cooperación en las instalaciones de la empresa en Durán.
A través de esta alianza, Emergent Cold LatAm ha expresado su disposición de colaborar con Diakonía proporcionando espacio en sus instalaciones para el almacenamiento de productos congelados. Esta cooperación permitirá optimizar la conservación y distribución progresiva de alimentos perecederos, beneficiando directamente a miles de ecuatorianos de sectores vulnerables y atención prioritaria que dependen de las operaciones del Banco de Alimentos Diakonía.
Emergent Cold LatAm comenzó a operar en Ecuador en junio de 2023, con la construcción de un moderno almacén para alimentos congelados ubicado en Durán. Además de ofrecer una infraestructura moderna y servicios de valor agregado a los productores y exportadores ecuatorianos, la empresa también está comprometida con reducir el desperdicio de alimentos.
“Reducir el desperdicio de alimentos mediante la transformación de la cadena de frío en América Latina es el propósito de la empresa, por eso tiene mucho sentido y nos orgullece apoyar el excelente trabajo realizado por el Banco de Alimentos Diakonía”, comentó Joaquín Del Campo, director general para la región del Pacífico en Emergent Cold LatAm.
Por su parte Federico Recalde, director ejecutivo de Diakonía, destacó: «El apoyo de Emergent Cold LatAm nos permite alcanzar nuevos estándares en la preservación de productos congelados, lo cual es clave para asegurar que los alimentos lleguen en mejores condiciones a quienes más los necesitan. Estamos muy agradecidos y comprometidos con fortalecer esta colaboración para ampliar nuestra misión de apoyo a la comunidad»
Mediante esta alianza, el Banco de Alimentos Diakonía y Emergent Cold LatAm aportan a los Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, mismo que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y #17: Alianzas para lograr los objetivos, que propone la generación de alianzas para lograr objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta.
Nuestra experiencia en proteger su producto a lo largo de la cadena de frío para alimentos nos convierte en una opción diferenciada en América Latina.