La nueva operación de almacenamiento de alimentos a temperatura controlada aumenta la capacidad de la empresa en Brasil en un 20%.
Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), la mayor empresa de almacenamiento y logística de alimentos a temperatura controlada en América Latina, inauguró su segunda instalación de almacenamiento en frío en Guarulhos, en la zona metropolitana de São Paulo. La planta completa se convierte en el mayor almacén de almacenamiento de alimentos a temperatura controlada de la empresa en América Latina, representando un aumento del 20% en su capacidad en Brasil.
La nueva instalación amplía el almacén ya operativo en el sitio, con una capacidad total de almacenamiento de 51.000 posiciones de pallets distribuidas en un área total de 347.000 metros cúbicos. Esta expansión forma parte del plan de inversiones de la empresa en Brasil y consolida aún más a Emergent Cold LatAm como la empresa de más rápido crecimiento en esta industria.
Con la nueva instalación, la empresa espera generar alrededor de 300 empleos directos y 1.000 empleos indirectos, impactando positivamente la economía local.
“La capacidad combinada de los dos almacenes en Guarulhos representa una de las mayores instalaciones de almacenamiento a temperatura controlada en el Gran São Paulo”, comentó Evandro Calanca, Director General para la región del Cono Sur en Emergent Cold LatAm.
“Con esta construcción, buscamos atender la creciente demanda de productores de alimentos y minoristas que operan en el país, ofreciendo servicios de almacenamiento y distribución en una instalación estratégicamente ubicada cerca del aeropuerto y respaldada por una importante red de transporte”, explicó el Director General.
Para satisfacer la creciente demanda de servicios de almacenamiento y distribución de alimentos a temperatura controlada, Emergent Cold LatAm actualmente opera 78 instalaciones en 11 países de América Latina. En Brasil, la empresa opera en seis estados: Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Pernambuco, Rio de Janeiro, and São Paulo.
“La expansión de Emergent Cold LatAm en Guarulhos refleja nuestro compromiso de proporcionar la infraestructura de almacenamiento a temperatura controlada de la más alta calidad, asegurando un soporte logístico estratégico para los sectores de suministro y minorista de Brasil. Con importantes inversiones en nuevas instalaciones y modernización de almacenes, planeamos fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo y seguir expandiéndonos en centros urbanos estratégicos de América Latina”, agregó David Palfenier, Presidente de Emergent Cold LatAm.
Nuestra experiencia en proteger su producto a lo largo de la cadena de frío para alimentos nos convierte en una opción diferenciada en América Latina.