Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergent Cold LatAm inaugura moderna planta en Callao, Perú

La nueva instalación incrementa en un 120% la capacidad de almacenamiento de la empresa en el país.

Emergent Cold LatAm, el mayor proveedor de logística de alimentos a temperatura controlada de América Latina, inauguró su nueva planta de almacenamiento en Callao, Perú, reafirmando así su compromiso con el crecimiento económico del país y con el fortalecimiento de la cadena de suministro de alimentos en la región.

Esta moderna instalación, con una capacidad de 79.000 metros cúbicos y espacio para 12.000 palets, incrementa en un 120% la capacidad de almacenamiento de Emergent Cold LatAm en Perú. Además, la planta debe generar 50 empleos directos y 150 indirectos en la región, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico local.

Confianza en el mercado peruano

Emergent Cold LatAm comenzó sus operaciones en 2021 con un primer almacén en Piura, especializado en el procesamiento de frutas utilizando tecnología avanzada de congelamiento individual (IQF). Con la inauguración de la nueva planta en Callao, la compañía refuerza su confianza en la economía peruana y su compromiso con la recuperación y el crecimiento del sector de almacenamiento de alimentos a pesar de los desafíos climáticos recientes.

«Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Perú con esta nueva planta en Callao. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del mercado peruano y en nuestra capacidad para contribuir al desarrollo económico del país”, expresó Joaquín Del Campo, director ejecutivo para da región del Pacífico de Emergent Cold LatAm.

Sostenibilidad y tecnología avanzada

La nueva planta de Callao ha sido construida siguiendo los estándares más altos de ahorro de energía y agua, alineándose con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Emergent Cold LatAm ya cuenta con seis plantas certificadas EDGE Advanced en América Latina, incluyendo la planta de Callao.

Joaquín Del Campo agregó: «La sostenibilidad es una prioridad para nosotros. Esta planta no solo nos permite ofrecer servicios de almacenamiento de alta calidad, sino que también nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos ambientales al reducir el consumo de recursos».

Compartir

Más Publicaciones

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información