La adición del nuevo sitio ubicado al norte de Brasil evoluciona la visión estratégica de la compañía para la cadena de frío en el país
“Esta última adquisición nos permite proveer a los clientes con soluciones completamente integradas a lo largo de un área mayor de Brasil, incluyendo transporte, almacenamiento y otros servicios de valor agregado. Estoy complacido de sumar esta instalación de alta calidad a nuestra creciente red en Brasil”
El nuevo sitio de Emergent Cold LatAm tiene una superficie edificada de casi 20.000 metros cuadrados, con 19.900 posiciones de pallets al espacio de almacenamiento. Está adecuadamente situado en la ciudad de Recife, que es una de las ciudades más grandes de Brasil, y el eje comercial más importante de la región nordeste.
Esta adquisición representa la más reciente inversión de Emergent Cold LatAm en Brasil. En noviembre de 2021, la compañía ingresó al mercado de la logística en frío de Brasil con su adquisición de Martini Meat. Al mismo tiempo, Emergent Cold LatAm compró DMX Logística, empresa de transporte líder que apoya la industria proteica de Brasil. Con la nueva ubicación en Recife, Emergent Cold LatAm ahora cuenta con operaciones de almacenamiento en frío en cuatro estados a lo largo de Brasil: Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, y Pernambuco.
“Esta última adquisición nos permite proveer a los clientes con soluciones completamente integradas a lo largo de un área mayor de Brasil, incluyendo transporte, almacenamiento y otros servicios de valor agregado. Estoy complacido de sumar esta instalación de alta calidad a nuestra creciente red en Brasil”, dijo Evandro Calanca, director ejecutivo de Emergent Cold Brasil.
44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Lefosse Advogados actuó como asesor legal para Emergent LatAm.