La capacidad se amplió a casi 16.000 posiciones de pallet.
Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el mayor proveedor de servicios de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en América Latina, anunció la conclusión de la expansión de su unidad en Villagrán (Guanajuato), México.
Se añadieron casi 7.000 nuevas posiciones, aumentando la capacidad a aproximadamente 16.000 pallets. Este es el primer proyecto completado en México, donde la empresa también continúa invirtiendo en la ampliación de una unidad en Apodaca y en la construcción de un nuevo almacén en Monterrey.
Emergent Cold LatAm comenzó a operar en México en septiembre de 2022 con la adquisición de Bajo Cero. En enero del año siguiente, anunció la adquisición de Qualianz y se posicionó como la principal empresa de almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en el país. Actualmente, cuenta con más de 30 almacenes estratégicamente ubicados, desde la Ciudad de México hasta Tijuana, con una capacidad de más de 1 millón de metros cúbicos y casi 200.000 posiciones de pallet para alimentos refrigerados y congelados.
Juan Pablo Benítez, director ejecutivo de Emergent Cold LatAm para México, dice: “México es un país con una demanda creciente de servicios de logística y almacenamiento de alimentos de alta calidad, y estamos invirtiendo y preparándonos para ofrecer la mejor infraestructura y servicios en las regiones donde los clientes lo necesitan”.
David Palfenier, cofundador y presidente de Emergent Cold LatAm, destacó la importancia y relevancia del país para el crecimiento de la empresa. “Desde 2022, hemos realizado inversiones significativas en México y continuaremos con planes robustos para expandir nuestra cobertura. En menos de dos años, hemos completado dos adquisiciones y anunciado la expansión de dos unidades y la construcción de un nuevo almacén, inversiones que representan nuestro compromiso con el desarrollo local”.