La más reciente inversión expande la red de almacenamiento en frío en Perú y la cobertura en un importante mercado metropolitano.
Emergent Cold LatAm, el mayor proveedor de soluciones de almacenamiento y logística de alimentos a temperatura controlada en América Latina, anunció hoy que completó la adquisición de un centro de distribución en el distrito de Lurín, en Lima, Perú.
La instalación adquirida cuenta con más de 29.000 metros cuadrados de área construida. Está ocupada parcialmente por Frialsa Perú, empresa adquirida por Emergent Cold LatAm a inicios de este año. El área restante de la instalación está arrendada a destacadas compañías de distribución de alimentos.
Esta última adquisición forma parte de la ambiciosa estrategia de inversión en infraestructura de la Compañía en Perú. Actualmente, Emergent Cold LatAm posee y opera cuatro instalaciones en el país, que totalizan más de 635.000 metros cúbicos de capacidad y 51.500 posiciones de pallet. Estas unidades respaldan tanto las actividades portuarias como la distribución doméstica de alimentos en el mercado, complementadas con los servicios de transporte de la Compañía.
“La producción agrícola y las exportaciones de alimentos en Perú han mostrado un crecimiento fuerte y constante, al igual que el consumo interno”, afirmó Joaquín Del Campo, director general para la región del Pacífico en Emergent Cold LatAm. “Estas tendencias respaldan nuestra continua inversión en la red logística del país para apoyar el crecimiento de nuestros clientes.”
44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Rebaza, Alcázar & De Las Casas actuó como asesor legal de Emergent Cold LatAm.