Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergent Cold Latin America adquiere Qualianz

Segunda inversión en México consolida red integrada de almacenamiento y logística en importante mercado estratégico.

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm o la Compañía), el proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento a temperatura controlada de más rápido crecimiento en América Latina, anuncia hoy la adquisición de Qualianz, una empresa líder en almacenamiento y plataforma logística con operaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Querétaro y Tijuana.

Cofundada en 2017 por Mario Coronado y Alejandro Gonzalez, Qualianz creció rápidamente a través de adquisiciones estratégicas, capacidades de integración sofisticadas y crecimiento orgánico. Actualmente opera una red nacional de 33 modernas instalaciones de frío y seco en los principales mercados logísticos, rutas comerciales y centros de población, que comprenden más de 194.000 posiciones de pallets, 60 millones de pies cúbicos totales de capacidad y 800 empleados. Qualianz cuenta con una base de clientes diversa en los segmentos de congelados, refrigerados y secos, impulsada por su calidad de servicio superior, amplias ofertas y soluciones de tecnología avanzada. El equipo de administración de Qualianz, que tiene una amplia experiencia en las industrias de alimentos, logística y finanzas, se unirá a Emergent Cold LatAm y liderará sus operaciones y actividades de inversión en México.

Esta transacción representa la segunda inversión de Emergent Cold LatAm en México. En septiembre de 2022, la Compañía adquirió Frigoríficos Bajo Cero, ubicado en la Región del Bajío con tres instalaciones y 37.000 posiciones de pallets.

“Agregar a Qualianz a nuestra creciente red es un gran paso adelante en nuestra visión de convertirnos en el socio logístico de temperatura controlada más dinámico de América Latina”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. “Mario, Alejandro y todo el equipo directivo de Qualianz han construido una empresa fantástica que es conocida en toda la industria por su innovación, excelencia operativa y servicio superior. Estoy muy emocionado por las oportunidades que creará esta transacción para nuestros clientes combinados y el mercado de logística de alimentos”.

44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero de Emergent Cold LatAm. Latham & Watkins LLP y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez actuaron como asesores legales de Emergent Cold LatAm. J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Qualianz y Sidley Austin LLP y Santos Elizondo se desempeñaron como asesores legales.

Compartir

Más Publicaciones

Emergent Cold LatAm Adquiere Red Polar

La empresa planea expandir inmediatamente sus instalaciones en Bogotá para ofrecer mayores capacidades de almacenamiento a los clientes. Emergent Cold Latin America, el proveedor más

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información