Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergent Cold Latin America adquiere centro de distribución en Recife, Brasil

contenedores

Segunda inversión en el eje comercial del norte de Brasil y nueva expansión de las operaciones del país.

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el operador logístico de almacenamiento en frío de más rápido crecimiento en América Latina, anunció hoy la adquisición de una instalación de distribución ubicada en Recife, Brasil. Esta adquisición es la segunda inversión de la empresa en la región noreste de Brasil.

El nuevo sitio de Emergent Cold LatAm tiene un área de construcción de casi 19,000 metros cuadrados, con 18,500 posiciones de pallets para almacenamiento. Está bien ubicado en la ciudad de Recife, una de las ciudades más grandes de Brasil, y el eje comercial más importante de la Región Nordeste.

Esta adquisición es parte de una ambiciosa estrategia de inversión de Emergent Cold LatAm en Brasil. El año pasado, la empresa ingresó al mercado brasileño de la logística en frío con la adquisición de Martini Meat. Al mismo tiempo, Emergent Cold LatAm compró DMX Logística, una empresa de transporte líder que respalda la industria de proteínas de Brasil. Más recientemente, la empresa ingresó a la región norte de Brasil con la adquisición de una moderna planta de distribución ubicada en Recife.

“Brasil es el mercado más grande de América Latina con altos niveles de producción y consumo de proteínas, y un pronóstico positivo para los próximos años”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. “Agregar esta capacidad en Brasil aumenta nuestra conectividad global para las empresas de proteínas que buscan un mejor acceso a los mercados internacionales”.

“Esta adquisición representa otro paso importante para fortalecer la presencia de nuestras operaciones en Brasil, mostrando un compromiso a largo plazo con nuestros clientes”, dijo Evandro Calanca, Director General, Cono Sur.

44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Lefosse Advogados como asesor legal de Emergent Cold LatAm.

Compartir

Más Publicaciones

Red Polar 1

Emergent Cold LatAm Adquiere Red Polar

La empresa planea expandir inmediatamente sus instalaciones en Bogotá para ofrecer mayores capacidades de almacenamiento a los clientes. Emergent Cold Latin America, el proveedor más

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información