Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergent Cold LatAm inicia operaciones en República Dominicana y se posiciona como hub en la región

ECLA Dominicana 1 scaled

Con las instalaciones más modernas del Caribe para el almacenamiento en frío de alimentos, la empresa pretende invertir hasta US$ 40 millones en el país

Emergent Cold Latin America inauguró sus instalaciones en República Dominicana, ubicadas dentro del parque de Zona Franca DP World Economic Zones | Dominicana. 

La inauguración marca el inicio de las operaciones de la empresa en el país, donde la inversión local debe alcanzar los US$ 40 millones en los próximos años y la previsión es que se generen 50 puestos de trabajo en esta primera etapa. 

Además de representar una importante inversión local y un apoyo para el desarrollo de la economía de República Dominicana, la operación también posiciona a la empresa como hub y una aliada estratégica para importadores y exportadores en todo el Caribe. El moderno almacén tiene capacidad para 8,000 pallets congelados y una gran antecámara para operaciones de valor agregado. 

La construcción del almacén siguió los estándares de sustentabilidad EDGE Advanced, con un enfoque en la creación de una operación ambientalmente eficiente. Por ejemplo, se utilizan gases refrigerantes que no afectan a la capa de ozono y sistemas de ahorro de energía y agua, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. 

República Dominicana es un centro reconocido para la importación y reexportación de productos a otros países de la región y el almacén de Emergent Cold LatAm se encuentra dentro de las instalaciones de DP World Dominicana, las cuales cuentan con una terminal portuaria considerada uno de los hubs logísticos de América Latina y el Caribe. 

El Head de Emergent Cold LatAm en el país, Carlos Fernandez, también destacó que República Dominicana es un importante productor y exportador de cacao, banano y aguacate, además de contar con una fuerte industria alimentaria, lo que representa una gran oportunidad para la empresa. 

“Con el inicio de nuestras operaciones en el país, Emergent Cold LatAm reafirma su compromiso con los servicios logísticos en toda América Latina y contribuye a la consolidación de República Dominicana como el hub logístico ideal para la distribución en las Américas y el Caribe”, dijo Fernandez. 

Ramón Badía, Director Comercial de DP World Dominicana, aseguró que con la apertura de este moderno almacén refrigerado los clientes de Emergent Cold LatAm y de la organización que representa, tendrán acceso a soluciones de cadena de frío que se integrarán em ambas cadenas de suministro. 

“DP World Dominicana tiene como objetivo reforzar aún más el atractivo de la nación, mediante la integración del puerto, con la logística y la manufactura en una sola plataforma, generando nuevos puestos de trabajo, impulsando la economía dominicana y elevando la calidad de vida de su población. Por eso, la alianza con la empresa Emergent Cold LatAm encaja perfectamente con la visión de futuro y el plan de crecimiento que tiene nuestra organización, no solo para la región, sino para el país”, afirmó Badía. 

Compartir

Más Publicaciones

Red Polar 1

Emergent Cold LatAm Adquiere Red Polar

La empresa planea expandir inmediatamente sus instalaciones en Bogotá para ofrecer mayores capacidades de almacenamiento a los clientes. Emergent Cold Latin America, el proveedor más

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información