Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergent Cold LatAm completa adquisición de las operaciones de almacenamiento en frío de Frimosa Uruguay 

La compañía también anuncia planes para expandir  de inmediato la planta de Polo Oeste

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm o la Empresa), proveedor líder de servicios de almacenamiento y logística refrigerada de alimentos en América Latina, anunció hoy la adquisición del negocio de almacenamiento en frío de Frigorífico Modelo (Frimosa), ubicado en Montevideo, Uruguay. La empresa también anunció planes para desarrollar inmediatamente una expansión de 17,000 pallets de su instalación recién adquirida en Polo Oeste, un proyecto que deberá estar completo a mediados de 2024. 
 
Frimosa es una empresa líder en agroindustria y logística con sede en Montevideo. Según los términos de la transacción, Emergent Cold LatAm adquirió el campus de logística de Frimosa ubicado en Polo Oeste, una instalación de almacenamiento en frío de 22,000 pallets. Emergent Cold LatAm también arrendará un segundo sitio de Frimosa ubicado en el centro de Montevideo hasta que se complete su proyecto de expansión. 
 
Las partes anunciaron previamente la ejecución de un acuerdo definitivo para que Emergent Cold LatAm adquiera el negocio de almacenamiento en frío de Frimosa, sujeto a condiciones de cierre. En abril de 2023, Emergent Cold LatAm completó la adquisición de las operaciones de Frimosa en Paraguay que consisten en un almacén de 8,400 pallets recién construido y ubicado en Asunción, con terreno para crecimiento. 
 
“La incorporación de las operaciones de almacenamiento de Frimosa en Uruguay a nuestra creciente red en América Latina amplía nuestro alcance en el Cono Sur y crea muchas nuevas oportunidades para atender a los clientes en toda la región”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. “Estamos entusiasmados de comenzar rápidamente la construcción de nuestra expansión planificada en Polo Oeste. Quiero agradecer al grupo propietario de Frimosa por su profesionalismo e integridad a lo largo de este proceso, y expresar mi agradecimiento por la oportunidad de completar esta transacción”. 
 
44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Ferrere Abogados actuó como asesor legal de Emergent Cold LatAm. 

Compartir

Más Publicaciones

Emergent Cold LatAm Adquiere Red Polar

La empresa planea expandir inmediatamente sus instalaciones en Bogotá para ofrecer mayores capacidades de almacenamiento a los clientes. Emergent Cold Latin America, el proveedor más

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información