Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emergent Cold LatAm amplía su red en Brasil con la compra de almacenes en São Paulo

Emergent Cold LatAm amplía su red en Brasil com la compra de almacenes en São Paulo

La nueva construcción ofrece una capacidad adicional de almacenamiento y amplía significativamente el espacio para nuevos clientes y ofertas de servicios

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el operador de logística y almacenamiento en frío de más rápido crecimiento en América Latina, anunció hoy la adquisición de una nueva instalación ubicada en el municipio de Guarulhos, en São Paulo. La construcción está situada dentro de un parque logístico que está siendo desarrollado por afiliadas de Brookfield.

El nuevo activo de Emergent Cold LatAm está cerca del principal aeropuerto internacional brasileño y está conectado a la Via Dutra, que es una zona clave para la distribución en São Paulo y otras ciudades importantes hacia el norte, como Rio de Janeiro.

La inversión comprende casi 51.000 metros cuadrados en dos edificios: una operación de triple temperatura dedicada a Martin Brower, y una segunda área que ofrece espacio para 27.500 pallets de almacenamiento en frío junto con servicios de valor añadido para nuevos clientes en la cadena de suministro de alimentos.

“São Paulo es el mercado de logística de alimentos más grande e importante de Brasil con una escasez de infraestructura fría nueva y moderna”, dijo Evandro Calanca, Director General para el Cono Sur en Emergent Cold LatAm. “Hemos estado buscando activamente agregar São Paulo a nuestra red de almacenamiento en frío desde el lanzamiento de nuestras operaciones en Brasil, a finales de 2021. Me complace realizar esa inversión estratégica en la región de São Paulo y creo que es la primera de otras que están por venir”.

En Brasil, Emergent Cold LatAm opera ahora casi 200.000 pallets de capacidad de almacenamiento en frío en 10 instalaciones. Además, la compañía anunció la semana pasada que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una instalación en Rio de Janeiro. Se espera que esta transacción se cierre en octubre.

“Estamos trabajando duro para crear la mejor cobertura de red y la base de activos de mayor calidad en cada país donde operamos”, dijo David Palfenier, Presidente de Emergent Cold LatAm. “Nuestra adquisición en São Paulo es un gran reflejo de esta visión”.

44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero, y Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados actuó como asesor legal de Emergent Cold LatAm.

Compartir

Más Publicaciones

Emergent Cold LatAm Adquiere Red Polar

La empresa planea expandir inmediatamente sus instalaciones en Bogotá para ofrecer mayores capacidades de almacenamiento a los clientes. Emergent Cold Latin America, el proveedor más

Consentimiento de cookies

Al hacer clic en «Aceptar todo», usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Más información